martes, 9 de septiembre de 2008

DECLARACION PÚBLICA


Con respecto a la nota publicada el día Sábado 6 de Septiembre, en el Diario Austral de Osorno, en la cual el Partido Comunista da formalmente su apoyo al candidato de la concertación Jaime Bertin, el Partido Humanista declara lo siguiente.
Si bien cada partido político tiene plena libertad para accionar como estime conveniente, no es menos cierto que el partido humanista, en la actualidad comparte una lista con el PC. Lo cual no significa que ambos partidos tengan que pensar y actuar en la misma dirección.
Es por esto que como Partido Humanista en ningún momento hemos apoyado ni apoyaremos a algún candidato de la concertación, y en el caso particular de Osorno, no haremos una excepción.
Es por este motivo que queremos dejar claro que el Partido Humanista no apoya la candidatura de Jaime Bertin, ya que el candidato que el humanismo apoyaba es Felipe Ramírez, que dicho sea de paso, no pudo ir por motivos personales y no por un pacto por omisión.
El Partido Humanista se plantea en el escenario político como una alternativa a la concertación y a la alianza por Chile, y es en pos de la construcción de esta alternativa que creemos que como partido político es impresentable, por lo menos para nosotros, apoyar formal o informalmente, candidatos de justamente uno de estos conglomerados.
Creemos oportuno aclarar este tema, ya que al ir en la misma lista con el partido comunista, se puede prestar para confusiones.
Recalcando nuestra total independencia de la concertación y reiterando una vez mas que no apoyaremos a Jaime Bertin, se despide muy cordialmente




PARTIDO HUMANISTA

1 comentario:

Daniel Jadue J. dijo...

estimados compañeros:
reciban ustedes un saludo desde Recoleta. Soy Daniel Jadue y hace muy poco estuve con Tomás en el lanzamiento de mi candidatura a Alcalde por la comuna y si bien respeto profundamente vuestra forma de pensar creo que la frase ni izquierdistas ni derechistas sino humanistas deja una sensación errada acerca de lo que el humanismo es desde sus inicios. Efectivamente creo que el binomio izquierda-derecha no da cuenta de todo el espectro del pensamiento político, claramente representa la confrontación entre los cambios necesarios y el inmovilismo conservador. No creo que un empate y menos con ese leguaje un tanto despectivo, entre izquierdistas y derechistas sea una buena forma de plantearnos la necesaria unidad para avanzar en nuestro camino. Con mucho respeto y afecto.